miércoles, 21 de marzo de 2012

El Facebook habla por nosotros I

Foto: Libro Faceboom
La red social Facebook hoy en día es la vida misma. Pasó a ser una de las principales herramientas de comunicación no sólo en los jóvenes, sino también en los adultos curiosos. Para empezar a entender estos nuevos códigos, es bueno aclarar una cosa; el MSN no va más. Nadie lo abre. Si lo hacen, es pura y exclusivamente para charlar con alguien en especial y créanme, es una verdadera demostracion de amor. Con la variedad de posibilidades que te brindan las 200 redes sociales que aparecen por día, ver solo letras y una fotito chiquitita ahí arriba es como querer dejar el Iphone y volver al telégrafo. 

La opción de poner "Me Gusta" en todos los movimientos que uno realiza se ha transformado en una expresión por sí misma. Existe una especie de regla de tres en la que se entiende que más de cuatro "Me Gusta" diarios, no significa otra cosa que ¡Me Gustas, pero vos! No hay vuelta, nadie es tan gracioso o sube cosas tan interesantes para atrapar la atención de un individuo en el 100% de sus actividades. 

Los permanentes cambios en el software del "Caralibro" nos brindan nuevos códigos que marcan lo que  nosotros en nuestra vida a veces no nos damos cuenta. Primer que nada, el filtro que utiliza la aplicación para mostrarnos la actividad de cual o tal persona nos está diciendo algo. Está claro, y mejor que así sea, que no podemos ver en nuestra página de Inicio lo que hacen los 1000 "amigos" que tenemos. Hay cierta cantidad de personas de las que queremos saber más que otras y analizar por qué aparece, es todo una marca de nuestra vida. Si ves el minuto a minuto de la vida de esa/ese chica/o que tanto perseguís cybernéticamente, no es pura casualidad.


Hay otro indicador clave. En la lista del chat existe una discriminación que dice mucho. Si formás parte de la lista de "Más amigos conectados" es porque ya hace demasiado tiempo que no hablamos. Por no decir que ya no me interesa si vas a salir este fin de semana o no. Vayan, miren a quiénes Mark Zuckerberg y su equipo han dejado de lado y entiendan que es una etapa cerrada en sus vidas.

La obseción por mandar mensajes ocultos es tan grande, que ya dejan de ser ocultos. A ver adolescente enamorado: ¡ES MENTIRA QUE PONÉS LETRAS DE CANCIONES PORQUE TE GUSTAN! Todos sabemos que es para otra persona. El tema de Damas Gratis "Laura" no lo ví en ningún estado y sin embargo, la sabemos todos.


Definitivamente vivimos una nueva era y tenemos que entender que todo habla sobre nosotros. Propongo una nueva corriente de psicología que haga terapia desde su pc simplemente analizando nuestra actividad en Facebook. Les aseguro que va a decir mucho más que lo que pueda exteriorizar el nuevo jóven en un diván.


PD: Una cosita más, chatear sin faltas de ortografía, enamora. Y no es joda.




3 comentarios:

  1. Mucho de lo que escribes es verdad, muy buena la entrada y lo de la psicología de una persona dependiendo de la actividad del facebook buena idea jajaja, aunque yo no soy todo lo que posteo en el face.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Es una herramienta, cada uno sabe como la usa! Je! Abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos estan tus post! Graciosos y a la vez aportan algo, no muchos pueden decir eso!

    abrazo!

    ResponderEliminar